¿Qué es TRANSFER?

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco junto a otras dos entidades beneficiarias, Riegos del Alto Aragón y Zeta Amaltea, presentó en la convocatoria de 2019, un proyecto de cooperación del Programa de Desarrollo Rural de Aragón, enfocado a poner en marcha un proyecto de transferencia de conocimiento en el sector de regadío para la mejora de riego y la fertilización.


Este proyecto de innovación, que también cuenta con la participación de la Estación Experimental de Aula Dei (CSIC) y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), pretende sistematizar el asesoramiento en el campo riego-fertilización buscando por un lado, optimizar los resultados económicos de las explotaciones y por otro, ayudar a reducir los procesos contaminantes por una utilización de insumos no adecuada.

En cuanto al proyecto, ya hay una resolución favorable del Gobierno de Aragón, que ha aprobado 37 nuevos proyectos de innovación y cooperación en la convocatoria correspondiente al año 2019, del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020. Lo que supone que más de 60 entidades se beneficiarán de esta línea de ayudas que tiene por objeto abordar soluciones prácticas a problemas del sector que requieran desarrollos tecnológicos o aplicaciones de tecnologías ya existentes o innovadoras.

La resolución favorable va a servir para impulsarlo y ponerlo en marcha en este año 2019 y su ejecución se prolongará hasta 2022.